¿Cuantos días después de tener intimidad es seguro el resultado de un test de embarazo?

 

Causa mucha intriga en la mujer saber que existe gran posibilidad de estar en cinta luego de estar íntimamente con un hombre. Pero adelantarse puede ocasionar un falso resultado que opacara o afirmara una verdad incorrecta.

 

Una mujer puede tener algunos primeros síntomas como consecuencia de estar embarazada, eso la puede impulsar a querer realizarse la prueba y salir de dudas.

 

Muchas mujeres consideran que el mejor momento para hacerse una prueba de embarazo es unos días posteriores a la fecha en que su periodo debería haber comenzado y no lo ha hecho.

 

Es más, la desaparición de la regla, conocida como amenorrea, es quizás la señal más precisa para saber si estamos o no embarazadas. Sin embargo, puede fallar. Son frecuentes los retrasos en el periodo de algunas mujeres, por cambios hormonales, por ejemplo, sin estar embarazadas.

 

Entre la séptima y duodécima semana de gestación es cuando más fiable será nuestro test de embarazo. Estos dependen de la existencia de la gonadotropina coriónica humana (hCG, siglas en inglés), una hormona glicoproteica producida durante el embarazo por el embrión en desarrollo después de la fecundación.

 

Por tanto, es necesario esperar a que la gonadotropina se produzca para que las posibilidades de fallo en el test sean mínimas y el resultado fiable.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of