El crecimiento de mi hijo. 1 Mes de edad

Es maravilloso observar y ser testigos de cada cosa nueva que los niños hacen y aprenden. Los bebes con apenas  1  mes pasan mucho tiempo dormidos, pero eso no impide  que se estén desarrollando en ellos varias habilidades y sentidos.

 

Este tiempo es ideal para conocer al bebe y crear en él hábitos esenciales como lo son el alimenticio y el del sueño. Durante este periodo las madres aprenden incluso a conocer el llanto de su hijo, ya que no es el mismo al tener hambre, sueño o por algún malestar.

 

Durante el primer mes del bebé, crece una media de 3-4 centímetros. Sin embargo, si crece más o menos, no debes preocuparte.

 

Uno de los trastornos que pueden afectar a tu hijo en este período son los cólicos, que provocan crisis de llanto desesperado que, a primera vista, parecen inexplicables. No debes preocuparte: el problema desaparecerá espontáneamente antes de los tres meses.​

 

En este periodo tu bebe comienza a fortalecer músculos como los de su cuello, es por ello que le cuesta sostenerlo y para ello requiere de tu ayuda. Muy pronto a la llegada de sus tres meses ya podrá hacerlo.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of