Conoce que es el proceso de ablactación y como afecta a tu hijo

Durante un tiempo desde el nacimiento del bebe, el tipo de alimentación que recibe es netamente liquida a base de leche materna., pues es el mejor alimento y no tiene sustituto.

 

Pero al avanzar el tiempo y crecer los niños pasan por un proceso en el cual van incorporando otros alimentos a sus dietas y sustituyendo algunas de sus comidas liquidas por otras más solidas o semi solidas, esto como una consecuencia de cubrir sus nuevas necesidades nutricionales. A este proceso se le conoce como ablactación.

 

La ingesta de sólidos se inicia alrededor del sexto de mes de edad y conlleva un proceso paso a paso, que debe ser indicado por un médico especialista, la transición implica un gran cambio para el pequeño, por lo que debes tener mucha paciencia al momento de alimentarlo porque se encuentra experimentando sabores y texturas nuevas que pueden causar rechazo en su paladar.

 

¿De qué forma inicia la ablactación?

La ablactación inicia con la ingesta de alimentos semilíquidos, un poco blandos y posteriormente sólidos en su totalidad, el suministro de alimentos sólidos debe estar basado en la necesidad nutricional que indique su pediatra.

 

Este proceso l ayudara al bebe a desarrollarse físicamente gracias a la ingesta de nutrientes que le darán a su cuerpo lo necesario para seguir esa maravillosa etapa evolutiva y de crecimiento.

 

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of