Qué cantidad de leche debe tomar un bebe de acuerdo a su edad

Los bebes recién nacido y en etapa de desarrollo se alimentan a base de leche materna o de formula. Por ser personas tan pequeñas obviamente su estomago también es pequeño. Los padres tienen la responsabilidad de dar la cantidad de alimento adecuado a los bebes sin que esto afecte su salud y que tampoco les cause insatisfacción.

 

El primer mes, la alimentación de tu hijo debe ser a libre demanda, es decir a petición. Si tu pequeño tiene hambre, tú le das leche, no hay horarios que respetar, ni rutinas que cumplir.

 

Es importante que recuerdes que las necesidades de los niños varían en cada bebé, cambian diariamente, por lo tanto no esperes que tu pequeño se alimente igual que el hijo de tu amiga unas semanas mayor. Lo importante es que aprendas a interpretar a tu hijo. En algunos periodos los pequeños pueden tener más hambre que de costumbre, y sin duda el lo hará notar.

 

Si tu hijo no ha comenzado a ingerir alimentos, debería tomar unos 150 ml por cada kilo de peso. Si tu pequeño pesa 4 kilos debe tomar unos 600 ml diarios, pensando que se alimenta 4 veces al día.

 

La cantidad de leche dependerá de su peso y de su edad. Un recién nacido durante su primera semana no debería consumir más de 30 a 60 ml cada vez que toma. Al mes subirá a unos 90 ml y 120 ml por comida. 

 

Cantidad de leche por edad

0-2 meses 60-150 ml. 780 ml.

2-4 meses 120-180 ml. 900 ml.

4-6 meses 150-210 ml. 930 ml.

 

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of