Qué hacer si notas el cuero cabelludo del bebe grasoso y con escamas

 

Es posible que los papás la puedan notar la piel escamosa o grasosa en la cabeza del bebé e incluso en las axilas y otras zonas de pliegue del cuerpo del pequeño. Este tipo de afección es muy frecuente y se caracteriza porque el cuero cabelludo del niño pequeño llega a tener una piel escamosa y también seca.

 

Se parece a la caspa, muestra manchas de tipo escamoso o derechamente, costras gruesas, frecuentemente de color amarillo. Al contrario de lo que los papás suelen pensar es inofensiva.

 

Ésta es una de las tantas afecciones que afectan a los niños pequeñitos y por ende los papás tendrán que aprender a lidiar con ella pero para eso deben saber detectar la piel escamosa o grasosa en la cabeza del bebé. Así que les resultará útil saber que aparece la mayoría de las oportunidades durante los primeros meses de vida.

 

Por fortuna así como llega también desaparece y lo hace entre los 6 y los 12 meses, incluso puede permanecer por más de 1 año.

 

Los papás pueden hablar con el médico en caso de que la afección se vuelva intensa o se propague más allá del cuero cabelludo. Probablemente el especialista les recete un champú para la seborrea. Una crema con cortisona, si es que el cuero cabelludo está hinchado.

 

Una vez que desaparece no es habitual que aparezca nuevamente. Aunque si lo que desean los papás es facilitar la caída de la piel muerta mientras la afección va desapareciendo, podrían lavarle la cabeza más seguido. Un lavado por dos o tres veces por semana con un champú suave debería bastar.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of