¿Cuando comienza la higiene bucal en los niños?

 

Una vez que comienzan a salir los dientes en la boca de los niños seria el momento ideal para comenzar con su salud bucal. Al principio por ser muy pequeño no tendrán la destreza para tomar el cepillo de dientes con su mano y cepillarse correctamente, por ello es importante los que padres los ayuden y enseñen paso a paso como hacerlo.

 

Si se crea el habito en los niños de cepillarse por lo menos dos veces al día, seguramente una vez que estén grandes lo continuaran y tendrán una dentadura saludable libre de caries.

 

Cuando comience este proceso de higiene en los niños es importante hacerlo usando pocas cantidades de pasta dental, debido a que al no saber escupir adecuadamente pueden tragar gran parte de ella y padecer como consecuencia de ello de fluorosis.

 

La fluorosis consiste en que los dientes del pequeño se tornan de color marrón afectando el esmalte en los dientes, solo un poco de pasta será suficiente para su iniciación en el cepillado de su dentadura.

 

Formar parte de cada etapa de desarrollo y aprendizaje de tu hijo será muy importante y a la vez de gran ayuda para afirmar ese vinculo entre padres e hijos.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of