El crecimiento de mi hijo. 5 Meses de Edad

 

Ya son 5 maravillosos meses compartiendo y disfrutando con tu bebe, seguramente ha cambiado mucho físicamente, ha crecido y lo vez cada día esta más despierto y atento con todo lo que pasa a su alrededor. Esta es la etapa de desarrollo de sus capacidades sociales, a estas alturas le es muy fácil relacionarse y reírse con todo aquel que se acerca para hacerle cariño.

 

En cuanto a su alimentación, lo ideal es que siga siendo exclusiva con leche materna, aunque falta muy poco para que inicie su alimentación con papillas y comidas blandas.

 

Los bebés de cinco meses siguen teniendo numerosos despertares nocturnos completamente sanos y normales para su edad. Para ellos es muy necesario ser atendido en estos despertares y sentir la compañía de sus padres, especialmente dejándoles mamar si lo piden. Dormir con el bebé en la habitación o en la misma cama facilita mucho el descanso nocturno y proporciona más tranquilidad a la familia.

 

El control de los músculos de tu bebé es más enérgico, más rápido y coordinado. Se puede dar la vuelta pasando de estar boca abajo a boca arriba sin ninguna ayuda.

 

Una de las cosas más hermosas de este tiempo es que empieza su proceso para aprender a hablar, no con palabras claras, solo comienza a balbucear y le encanta escuchar canciones y que sus padres le hablen con dulzura.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of