¿Los niños tienen pesadillas?

 

Seguramente la forma en la que se despierta a veces tu bebe te ha hecho pensar que puede estar teniendo pesadillas.

 

Si tu niño pequeño suele dormir plácidamente y de repente despierta sollozando, asustado, se agarra a ti y le cuesta volver a dormirse, es posible que realmente haya tenido una pesadilla. Éstas suelen ocurrir durante la segunda mitad de la noche, cuando es más probable que ocurran los sueños. 

 

Las pesadillas en los niños están relacionadas normalmente con algún episodio desagradable que haya vivido durante el día. Algo en la televisión, un juguete que los asusto o algo parecido que se quedo en su subconsciente y lo llevo a ese tipo de sueños.

 

Otra razón por la que pueden ocurrir pesadillas durante el sueño, es alguna situación que le este generando al niño estrés, por ejemplo tener que separarse de ti cuando te vas al trabajo.

 

Atiende a tu hijo cuando despierte asustado. Es importante que lo consueles físicamente, por eso abrázalo o frótale la espalda hasta que se calme. Asegúrate de que su muñequito favorito esté a su lado y que la lucecita nocturna esté encendida. 

 

Como medida de prevención asegúrate de conocer lo que está viendo en la televisión y llénalo de atenciones y cariño cuando vuelvas a casa hasta la hora de dormir.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of