¿Porque se hinchan los pies durante el embarazo?

 

Una de las consecuencias más frecuentes en las mujeres embarazadas es la hinchazón en sus pies. Por lo general esto se presenta en el último trimestre del embarazo y puede ocasionar en ellas bastantes molestias. Si te pasa esto no quiere decir que estés haciendo algo mal, simplemente es una reacción del cuerpo a diferentes factores que alteran su estado natural.

 

Aumento de peso

Se estima que cada mes las mujeres suban un kilogramo de peso, aunque en la mayoría de los casos se aumenta mucho mas, los pies al ser los responsables de sostener ese peso pueden hincharse.

 

Mayor flujo de sangre

Al existir mayor cantidad de agua corporal ocasiona que la sangre tenga mayor presión ocasionando bloqueos en las venas de los tobillos y pies.

 

Presión del útero

Es natural que el tamaño del bebe aumente y la panza también, ello traerá como consecuencia mayor presión en los vasos sanguíneos que trasportan sangre desde las extremidades inferiores al corazón haciendo que el flujo de sangre sea más lento causando inflamación en piernas y pies.

 

Permanecer de pie

El permanecer mucho tiempo de pie y además consumir excesiva cantidad de sal puede arrojar como consecuencia pies hinchados.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of