Consejos a tener en cuenta a la hora de dar el biberón

 

En el momento de empezar a dar el biberón, es importante establecer una rutina adecuada para el pequeño. Es normal dudar al principio sobre si el bebé tiene hambre o no, pero pasado un tiempo, empezarás a familiarizarte con las señales que te envía tu hijo para decirte que ha llegado la hora de comer. Por ejemplo, cuando hace movimientos al despertarse, si mueve la cabeza y la boca, si se chupa los dedos.

 

No esperes que llore para alimentarlo

Debes tener en cuenta que si el bebé llora porque tiene hambre te está enviando una señal tardía de que necesita comer. Eso significa que deberías haber saciado su necesidad antes de que el pequeño tuviera que recorrer al llanto para pedirte comida. 

 

Antes de empezar con la toma, prepara todo lo necesario

 Cada bebé sigue sus pautas a la hora de tomar el biberón. Algunos incluso hacen una pausa para dormir un ratito, y luego se despiertan para seguir comiendo.

 

Procura que la tetina esté siempre llena

 Al dar el biberón al bebé es importante que mantengas la tetina llena de leche para evitar que el pequeño trague aire. Si la tetina se aplasta, dirígela suavemente hacia la comisura de la boca del bebé para liberar el vacío.

 

Sujeta al bebé en posición casi vertical

 Coger al bebé en esta posición a la hora de darle el biberón, casi vertical, con la cabeza apoyada le permite poder respirar y tragar con comodidad.

 

No dejes solo al bebé

Debes evitar dejar al bebé alimentarse él solito con el biberón en posición vertical, ya que podría ahogarse con la leche.

 

Realiza pausas para que el bebé eructe

El bebé puede necesitar realizar pausas breves durante la toma con el fin de poder eructar de vez en cuando. 

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of