Alimentos que nunca debes dar crudos a los niños. Parte 1

 

 

El estomago de los niños es muy delicado. Es por ello que su primer alimentos al nacer es la leche materna y lo será durante los primeros 6 meses de vida. Al nacer nunca han ingerido alimentos, es por ello la necesidad de hacerlo de forma gradual, equilibrada.

 

Una vez que los niños comiencen a consumir alimentos fuera de la leche materna es necesario cumplir con ciertos cuidados porque algunos de ellos no los pueden tolerar como lo haría un adulto. Entre es cuidado se incluye la ingesta de alimentos sin cocción que le podrían causar algún daño.

 

Pollo y cerdo

 La carne de pollo es muy beneficiosa para la salud, pero se recomienda cocinarla bien, ya que es una de las carnes que más microbios y bacterias arrastra. No es cuestión de pasarlo bajo el agua (esto no elimina ciertos microbios de la carne), sino someterlo a temperaturas altas.

 

Aceitunas

No es nada recomendable comerlas directamente del árbol. Porque tienen una concentración muy alta de oleuropeína, un componente que le da un sabor un tanto amargo y nada agradable.  

 

Huevos

El huevo representa un peligro de transmisión de la bacteria de salmonella. La forma de eliminarla es sometiéndolo a altas temperaturas. Por eso, la forma más segura de consumir huevos es cocinándolos. 

 

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of