Las frutas que prefieren los niños. Parte 2

 

No todas las frutas son agradables al paladar de los más pequeños, si quieres incluir en la dieta de tu hijo nutritivas frutas deberás saber cuáles son sus preferidas para acertar cada vez que les de una nueva a probar.

 

Cada bebe tienen sus gustos particulares sin embargo algunas frutas les gustan a casi todos. Darles frutas a los niños en trozos, en jugo o papilla es muy importante porque pueden aportarle beneficios nutricionales así como vitaminas y minerales esenciales para su crecimiento.

 

Naranja

Esta fruta en particular contiene mucho calcio y en vitaminas A, C y E. Tiene propiedades laxantes y desinfectantes. Los niños pueden tomarla en zumo desde los 4 o 5 meses. Se recomienda esperar que cumplan 1 año de edad antes de darla entera para evitar que se puedan ahogar. Igualmente si preparas compotas o postres con ella, les gustara mucho.

 

Cambur

Al paladar es muy agradable por su dulzura, además de ser muy blanda y fácil de masticar. Proporciona mucha energía (que tarda en consumirse), vitaminas C y B6 y potasio.

 

Uvas

Las uvas serán muy divertidas de comer por tus hijos, sin dudas les va a encantar por su tamaño, forma y colores verde o morado. Al consumirla estarán optimizando su energía, y sirven como depurativo para el organismo especialmente el hígado. Los aportes a la salud de esta fruta son muchos, ayudan a prevenir el cáncer, protege el sistema respiratorio de alergias, rinitis y asma.

 

Es recomendable que al dárselas a niños menores de 1 año, se les den si piel ni pepas para hacer más seguro su consumo.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of