Consejos para sobrellevar el reposo durante el embarazo
Es posible que cuando una mujer queda embarazada surjan algunas situaciones que lleven a su médico a pedirle que guarde reposo. Durante ese tiempo deberán abstenerse de algunas actividades y rutinas que para ellas son normales.
Quizás algunas de las futuras madres puedan sentirse tristes o deprimidas a causa de las limitantes que ahora tienen en su condición, sin embargo deben saber que solo será algo temporal y que pronto estarán bien al lado de su bebe.
Para que puedas sobrellevar mejor esta situación queremos darte algunos consejos:
Ten presente la causa del reposo
Cuando surjan momentos de desesperación no hay que perder de vista el motivo del reposo, que es nada menos que proteger a tu bebé.
Busca apoyo
El apoyo de la pareja, los amigos y parientes es fundamental para sobrellevar mejor la etapa de reposo. Al estar imposibilitada es necesario contar con alguien que se ocupe de los quehaceres de la casa, sobre todo si hay más niños de quienes ocuparse.
Ve el lado positivo
En lugar de convertirlo en algo negativo, piensa en el reposo como un descanso que tanto tú como tu bebé necesitáis. Es el momento de olvidarse del mundo exterior (el trabajo, la casa, los niños), delegar tareas y centrarse únicamente en el descanso.
Mas artículos relacionados
El crecimiento de mi hijo 8 meses de edad
Trucos para dar el medicamento a los niños
Las frutas que prefieren los niños. Parte 2
Deja un comentario