Consume el acido fólico de una forma diferente en el embarazo

 

El embarazo es un tiempo para disfrutar la mujer de esa vida que se va formando dentro de ella y que pronto le dirá mamá. Debido al crecimiento de ese nuevo ser vivo en su vientre es necesario que su cuerpo este fortalecido y con las vitaminas y minerales necesarios para fortalecer también al bebe ya que las recibirá por absorción.

 

Por lo general los médicos obstetras recetan a la mujer pastillas comprimidos de acido fólico para aumentar su presencia en el organismo y fortalecer la placenta entre otros. Sin embargo hay otras vías de obtener las cantidades necesarias de una forma mucho más natural.

 

Hojas verdes

Las verduras de hoja verde, como la rúcula, las espinacas, la endibia, la lechuga, los berros, las acelgas o la col, son algunos de los alimentos más ricos en ácido fólico. También lo es el perejil, aunque se consuma en menor proporción. Preparar ensaladas verdes con lechugas de diferente hoja y espinacas, por ejemplo, es una baza segura para obtener ácido fólico. El perejil puede añadirse picado a verduras y sopas.

 

Legumbres

Las judías, los garbanzos, la soja y los guisantes son algunas de las legumbres que vale la pena incluir en la dieta si se desea, entre otras cosas, aumentar el consumo de ácido fólico.

 

Aliños y aderezos

Ensaladas y verduras pueden aderezarse con levadura de cerveza, germen de trigo, salsa de soja, miso (paté de soja fermentada) o gomasio (sésamo con sal). Puede añadirse al aliño semillas trituradas, sobre todo pipas de girasol y calabaza.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of