Consejos para quitar el hipo al bebe

 

Ese sonido extraño que pareciera impedirle al bebe respirar con normalidad se llama hipo, se trata de contracciones involuntarias del diafragma, un músculo que está en la base de nuestros pulmones. El espasmo que se produce provoca además un cierre rápido de las cuerdas vocales, generando así el típico ruido “¡hip!”, que se repite con cada contracción.

 

Al ser una reacción natural del cuerpo no existen medicamentos ni métodos efectivos para hacerlo desaparecer, pues así como viene se va en cualquier momento. Sin embargo queremos hablarte de algunos consejos de la abuela para que ayudes a que el hipo se vaya más rápido de tu bebe.

 

Dale a tomar un poco de líquido

Puede ser incluso agua, si lo vas hacer con el biberón usa una tetina bastante cerrada o pégalo a tu pecho.

 

Masajes

Si el hipo aparece mientras come debes ayudarlo a eructar para que vuelva a comer tranquilo. Prueba dándole palmaditas en la entada mientras lo sostienes sentado en tus piernas o hazle un masaje en el diafragma eso seguro funcionara.

 

Cosquillas

Dicen por allí que esto de hacer cosquillas funciona, puedes probarlo haciéndole coquillas en su nariz para que el ritmo del diafragma cambie.

 

Mantenlo siempre abrigado

Debes evitar los cambios de temperatura bruscos, para ello mantenerlo abrigado es la mejor opción.

 

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of