El crecimiento de mi hijo. 10 meses de edad

 

Haber llegado hasta aquí es realmente maravilloso, ya han superado muchas noches difíciles, has podido capturar las sonrisas más hermosas del mundo y hasta has aprendido el lenguaje de los bebes, pues entiendes todas las palabras que intenta decirte tu bebe a pesar de que otras personas no lo hagan.

 

Ya falta muy poco para que cumpla su primer año y desde ahora comenzara a dar sus primeros pasos o por lo menos intentarlo sosteniendo tu mano o teniendo algún punto de apoyo o agarre para no caerse.

 

Mientras el niño camine únicamente por la casa, no es necesario ponerle zapatos. Sus primeras experiencias deberían producirse con los pies libres de sujeciones y en contacto directo con el suelo. Si hace frío, le puedes poner unos calcetines antideslizantes, con una fina suela de goma. 

 

Sera cuando aprenda a caminar mejor y salga a dar sus primeros pasos a la calle que requerirá del uso de zapatos para protegerlo de las asperezas del suelo y del frío o calor del lugar.

 

El lenguaje sigue desarrollándose de forma vertiginosa. Lo mejor es no dejar de comunicarte con él, aunque las “conversaciones” no tengan sentido. Demuestra interés por lo que dice, aunque no le entiendas. Así, le ayudarás a desarrollar su capacidad de comunicación.

 

Más artículos relacionados:

 

Remedios caseros para quitar la cicatriz después del parto

Consejos para quitar el hipo al bebe

Te ayudamos a combatir el estreñimiento durante el embarazo

 

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of