Remedios caseros para quitar la cicatriz después del parto

Cuando las mujeres dan a luz a través de una cesaría, es inevitable que quede una cicatriz en la parte baja del abdomen en sentido horizontal, en ocasiones puede verse por encima del bikini si vas a un día de playa.

 

Por supuesto las mamás desean tener su figura igual o mejor que antes, es por ello que traemos diferentes tipos de remedios caseros como alternativas para hacer desaparecer de forma gradual esa cicatriz que ya no deseas ver.

 

Aloe vera

El aloe vera o la penca de sábila es otro de los remedios naturales ideales para la cicatrización post-parto. Es sumamente útil de igual manera para desinflamar e incluso tratar quemaduras.

 

Para hacer un remedio casero tomamos una penca de sábila y la partimos para tomar el gel del interior. Se aplica directamente sobre la herida.

 

Cebolla y miel

Con propiedades similares a las del ajo, la cebolla no podía dejar de ser incluida en esta lista de remedios.

 

Para preparar la mezcla que utilizaremos debemos cortar media cebolla grande o una cebolla pequeña y colocarla en un procesador.

 

Trituraremos la cebolla y, para agregar consistencia, agregamos 2 cucharadas de miel de abejas.

 

El gel se aplica sobre la piel y dejamos que la herida lo absorba. Limpiamos una vez haya pasado una hora.

 

Fresa, naranja y guayaba

Tomar licuados también ayudara a mejorar la cicatrización post-parto. En este caso beber en el desayuno un batido de fresa, naranja y papaya te sentará de maravilla.

 

En la licuadora agregaras una taza de fresa, una taza de zumo de guayaba, una taza de zumo de naranjas y mezclas por 1 minutos.

Más artículos relacionados:

 

¿Sabes que es la línea del alba en las embarazadas? Aquí te lo diremos

Conoce los modelos de cunas más extraños para bebes

Remedios caseros contra la pañalitis

 

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of