5 mitos sobre la lactancia que no deberás creer
Tener una buena producción de leche materna es vital para garantizar la sana y completa alimentación del bebe. Debido a ello son muchos los falsos mitos que se han levantado alrededor de este tema, por ello queremos enseñarte cuales son y así no creas en falsas afirmaciones.
Cuanto más se coma, más leche se producirá. Comer para dos solo puede llevar a que la madre aumente de peso, sin afectar -en absoluto- a su producción de leche. Para que el bebé se alimente de forma adecuada, y la mamá recupere la forma tras el parto, lo recomendable es adoptar una dieta sana y equilibrada.
1.- Tomar leche para fabricar más. La producción de leche materna no tiene nada que ver con la leche que se ingiere. La AEP es rotunda en este sentido: “Ninguna madre de ninguna especie de mamífero consume leche de otra especie mientras amamanta”.
2.- Alimentos que aumentan la producción. Almendras, sardinas, avellanas o arenques son algunos de los alimentos que se recomiendan ingerir para aumentar la cantidad de leche materna pero que, en ningún caso, tienen efecto sobre esta.
3.-Más líquido, más producción. La ingesta de líquidos no incrementa la producción de leche, aunque las madres lactantes tengan, por lo general, más sed -y, por lo tanto, beban más-, no hay que forzar la toma de bebidas. Solo se debe ingerir lo que marque la sed de cada una.
4.-La cerveza estimula la producción de leche. No hay estudios que avalen que la cerveza aumente la producción de leche, aunque sí estimula la producción de prolactina, la hormona responsable de la subida de la leche.
5.- A mayor tamaño de pecho, más cantidad de leche. El tamaño del pecho no se relaciona, en absoluto, con la producción de leche. Una madre con senos pequeños puede amamantar a su hijo con las mismas garantías que otra que tenga un mayor volumen de pechos.
Deja un comentario