¿A qué edad le puedo dar dulces al bebe?

 

En el caso de los bebes todo debe ser a su debido tiempo, al nacer su estómago se comienza a fortalecer con el consumo de leche materna y así mismo se va preparando para nuevos alimentos que vendrán más adelante.

 

Sabemos que a los niños les encantan los dulces, pero la ingesta de azúcar cuando aún son muy pequeños puede traer problemas a su salud. Los especialistas recomiendan que su consumo comience de forma gradual y en pequeñas cantidades a los dos años de edad del infante.

 

Las golosinas de por sí no ofrecen ningún nutriente y contienen mucha azúcar, por eso y teniendo en cuenta que los más chicos están en pleno proceso de desarrollo, hay que limitar su consumo para evitar caries, obesidad y otros problemas de salud relacionados con el exceso de azúcar.

 

Hay que tener mucho cuidado con el tipo de dulce que se les da a los niños, aquellos que consumen caramelos o chicles pueden ahogarse poniendo en peligro incluso su vida.

 

Los dulces no deben ser reemplazo de ninguna comida y tampoco se puede permitir que el niño coma primero dulce antes de su comida porque le puede quitar el apetito comiendo menos o nada de lo que debería.

 

Es importante tener en cuenta que el dulce a finales del día puede ser un problema porque el azúcar produce en ellos hiperactividad quitándoles el sueño. Toma en cuenta las horas más adecuadas para darles dulces o golosinas.

 

Más artículos relacionados:

5 mitos sobre la lactancia que no deberás creer

El crecimiento de mi hijo. 10 meses de edad

Remedios caseros para quitar la cicatriz después del parto

 

 

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of