¿Conoces los 9 tipos de parto? Elige cual prefieres. Parte 2

Quizás no lo sabías pero existen diferentes tipos de parto, es decir, diferentes maneras de poder traer a tu hijo al mundo. Son 9, a continuación te diremos cuales son:

 

5.- Parto con fórceps

Este parto tiene las mismas características que el natural, pero adicionalmente es necesario hacer una incisión en el perineo debido a complicaciones para la salida de la cabella del bebe ayudándolo a salir con el uso de fórceps.

 

6.- Parto leboyer

También llamado parto sin violencia, es un tipo de parto en donde se intenta no estresar al bebé, convirtiendo su primera experiencia fuera del útero en una experiencia menos traumática por decirlo así. La idea es que el nacimiento sea hecho en un ambiente tranquilo, y lo más parecido posible al útero de la madre.

 

7.- Parto asistido en casa

Este tipo de partos puede durar hasta 16 horas y se realiza completamente en casa, donde la madre recibe asistencia de una partera para sobrellevar el dolor y las contracciones pero desde la comodidad de su espacio.

 

8.- Parto humanizado

Este tipo de parto es una actitud, no un método. La mujer es protagonista del nacimiento de su hijo, donde sus elecciones son respetadas y discutidas con los profesionales, usando la medicina basada en evidencia científicas.

 

En pocas palabras, el parto humanizado se refiere además a un parto que es tratado como un proceso fisiológico normal que, solamente en una minoría de los casos, requieren intervenciones.

 

9.- Cesárea

En este procedimiento de alumbramiento es necesario la intervención quirúrgica a través del vientre de la madre para extraer al bebe. La madre por lo general recibe anestesia en la mitad de su cuerpo y aunque no es un proceso doloroso lo será cuando pase la anestesia, así que necesitara analgésicos.

 

Más artículos relacionados:

Pruebas caseras para saber si estas embarazada

El crecimiento de mi hijo. 11 Meses de edad

Outfits adorables para los más chiquitos de casa

 

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of