Alimentos que no pueden faltar en la dieta de los niños. Parte 2

 

La alimentación de los niños es una de las cosas más importantes para garantizar su sano crecimiento y desarrollo. A veces como padres queremos complacerles y darles lo que más les gusta, pero no siempre lo que más les gusta no es lo que necesitan.

 

A pesar de que algunos alimentos no les gustan a nuestros hijos, hay maneras de hacer divertida su comida y anímalos a consumirlas, es allí el papel importante que juega la imaginación y el ingenio de cada padre.

 

Hay algunos alimentos básicos que no deben faltar en la dieta de tu hijo, te diremos cuales son:

 

Huevos

Alimento de gran interés nutricional, cuya ingesta recomendada es de 3-4 huevos a la semana. Son una fuente de proteínas de calidad elevada, vitaminas (A, D, y B12) y minerales como fósforo y selenio. Su consumo es fundamental en etapas de crecimiento, lactancia y embarazo.

 

Frutos secos

La principal característica es que tienen un alto contenido energético y su importante aporte de ácidos grasos insaturados y fibra, además de proteínas y lípidos de origen vegetal. Ayudan a controlar los niveles de colesterol y triglicéridos y son una fuente de vitaminas, con efectos antioxidantes.

 

Pescados

La carne de pescado es una fuente primordial de omega 3, proteínas, vitamina D y yodo. El omega 3 es un acido graso muy importante para el organismo y la única fuente para obtenerlo es el consumo ya que el cuerpo no lo produce por si mismo.

 

Es muy importante el consumo de este alimento en etapas de crecimiento, como edad infantil, embarazadas y lactantes. Se recomienda ingerir de tres a cuatro veces a la semana.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of