Papilla de yogur y arándanos para el bebe

Nada mejor que consentir al bebe con las papillas más deliciosas y nutritivas que lo mantengan bien alimentado y además muy feliz.

Para hacerle comida a los niños debemos ser bastante creativas y divertidas para complacerlos y además darles los mejores alimentos.

Por eso a continuación te queremos enseñar como elaborar una rica papilla de arándanos y frambuesas  mezcladas con yogur y empezar a introducir productos lácteos de fácil digestión en la dieta de tu bebé mientras aún no puede tomar leche de vaca.

Porciones: aproximadamente 3/4 taza

Ingredientes:
1 taza (125 g o 4 oz) de arándanos azules (blueberries) frescos o congelados

1 taza (125 g o 4 oz) de frambuesas frescas o congeladas
Yogur natural integral, para mezclar

Preparación:
Combina los arándanos y las frambuesas en una licuadora o procesadora de alimentos y bate hasta obtener un puré cremoso. Pasa el puré por un colador fino, colocándolo en un cazo pequeño. 

Cocina a fuego medio hasta que empiece a hervir y luego a fuego muy bajo, por unos 5 minutos, hasta que el puré se espese un poco. Viértelo en un tazón y deja que se enfríe completamente, moviendo de vez en cuando. (Este puré se puede cubrir y refrigerar hasta tres días.) 

A la hora de servir, pon un poco de yogur natural en el plato del bebé y agrega una cucharada del puré de arándanos y frambuesas, dibujando una espiral.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of