9 Nombres Bíblicos para bebes. Parte 1

 

Debes decidir muy bien que nombre le pondrás al bebe, uno con el que lo puedas visualizar y que además le haga sentir bien. Sin olvidar que el significado de los nombres es profético e influirán en las personalidades y destino de nuestros hijos, en definitiva es una gran responsabilidad, por ello queremos recomendarte algunos nombres bíblicos que pueden ser los ideales para ellos.

 

1.- Elías

Posee origen hebreo, idioma en el que se escribe Eliyyah. Es un nombre muy popular en la mayoría de los países de habla hispana. Quiere decir “instrumento de Dios”.

 

Sus características principales son la perseverancia y la concentración. Son personas que disfrutan de ser admiradas, a la vez que también se sienten cómodos cuando tienen sus asuntos planificados y las situaciones bajo control.

 

2.- Adán

Al tratarse del primer hombre en la Tierra junto a Eva, Adán es un nombre con mucho arraigo religioso y espiritual. Proviene del hebreo, y quiere decir “aquel que es hombre”.

 

Denota fuerza y espiritualidad; así como también remarca la magnificencia y la imperfección de la naturaleza humana, dada la tentación en la que los dos primeros habitantes del planeta sucumbieron.

 

3.- Zacarías

También es de origen hebreo. Quiere decir “aquel que es la memoria de Dios o aquel que Dios recuerda”. Zacarías fue un sacerdote de Judea del siglo I a.C. Fue a él a quien se le apareció el arcángel Gabriel para anunciarle el nacimiento de su hijo. Como no creyó, Zacarías quedó mudo hasta el día en que nació su hijo, san Juan Bautista.

 

4.- Tobías

Tobías es un nombre común en la actualidad. Significa “la bondad de Dios”. Su forma original, en hebreo, es Tobiyyahu. Quienes lo portan suelen buscar la independencia, aunque eso no quita que sean personas sociables y comunicativas.

 

 

Más artículos relacionados:

Conoce los alimentos que No les hacen bien a los Bebes

Alimentos que no pueden faltar en la dieta de los niños. Parte 1

Papilla de yogur y arándanos para el bebe

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of