Causas que podrían provocar un aborto espontaneo

 

Cuando una mujer recibe la noticia que está esperando un hijo no se puede imaginar, ni siquiera pasa por su mente la posibilidad de perder el embarazo. Sin embargo es algo que puede ocurrir con normalidad, por ello queremos hablarles de algunas de las causas más comunes y que son responsables de ello.

 

Un aborto espontaneo es aquel que se produce sin que ningún factor externo intervenga, es decir, se produce de manera natural como una reacción del organismo. Entre las causas más comunes tenemos:

 

Genética

Los problemas a nivel genético pueden ser responsables en gran parte de este acontecimiento. Los fallos cromosómicos son los causantes en muchos casos de los abortos por primera vez.

 

Los principales errores en el genoma se relacionan a la cantidad de cromosomas, lo cual es causa de impedimento para que el feto se desarrolle de manera normal. Evidentemente, al no haber un desarrollo sano, normal, el feto muere.

 

Problemas de salud

La buena salud de la madre será muy importante para el completo y sano desarrollo del bebe. Cualquier proceso de enfermedad por el que este atravesando la madre durante el embarazo puede desencadenar el aborto. Tales problemas de salud podrían ser; miomas, hipertensión arterial, tiroides, mal formación del útero, entre otros.

 

Estilo de vida

No es un secreto que cuando una mujer está embarazada debe cuidarse mucho más y cambiar ciertos hábitos que no le podrían hacer bien al bebe. Dejar de fumar, tomar alcohol, el estrés, levantar peso y muchas otras cosas será necesario hacer a un lado para mantener el embarazo hasta su feliz término.

 

 

 

Más artículos relacionados:

Conoce los alimentos que No les hacen bien a los Bebes

Alimentos que no pueden faltar en la dieta de los niños. Parte 1

Papilla de yogur y arándanos para el bebe

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of