Alimentos que benefician el desarrollo del cerebro de los niños

 

Una buena alimentación es fundamental para el crecimiento y desarrollo de bebes y niños. Cada nutriente, vitamina y proteína le traerán beneficios a diferentes órganos y funciones de su cuerpo.

 

Los responsables de proporcionar esa adecuada alimentación para los niños son sin duda los padres, por eso queremos ayudarles a conocer cuáles son los alimentos que benefician específicamente el desarrollo y capacidad del cerebro de los niños.

 

Pescado

La carne blanca de los peces como; sardinas, atún, salmón, trucha, pez espada, entre otros. Estas carnes contienen abundante omega 3 la cual es una grasa natural que conforma las membranas celulares del cerebro.

 

Pasta

La pasta es una  excelente fuente de carbohidrato que además les encanta a los más pequeños. El consumo de pasta le aporta energía al organismo y específicamente al cerebro, el cual usa la glucosa que contiene la pasta como combustible.

 

Huevos

Su principal aporte es el de la colina, una vitamina del grupo B. La importancia de este nutriente radica en que forman la mielina, sustancia que cubre las uniones entre neuronas, llamadas neuro transmisores.

 

Legumbres y carnes rojas

Las legumbres y carnes rojas contienen nutrientes y proteínas importantes para la conformación de tejidos en todo el organismo.

 

Además de eso las carnes y legumbres aportan al cerebro hierro que favorece la absorción de oxigeno que se distribuye a la sangre y luego al cerebro.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of