Nacimiento enmantillado. Conoce que es y porque ocurre

 

El nacimiento enmantillado no ocurre con frecuencia y se considera muy afortunados a los bebes que nacen de esta manera y a los médicos que lo presencian. Es toda una sorpresa de la naturaleza y algunos le han adjudicado cualidades místicas pero en realidad no es así.

 

Nace de forma enmantillado implica específicamente que el bebe nace dentro del saco amniótico de forma intacta tomando en cuenta que lo común es que este saco se rompa en el proceso de nacimiento.

 

Es mas extraño cuando ocurre por medio del parto vaginal ya que la mayoría de los casos que se han visto es por cesárea.

 

El saco amniótico es la bolsa que contiene al niño inmerso en líquido mientras está en el vientre. Es elástico, durante el desarrollo uterino protege al pequeño de traumas y de la presión ejercida por los músculos maternos. Su rotura espontánea y consecuente pérdida de fluido suele ser el anuncio de haberse iniciado el proceso de alumbramiento.

 

Cuando el niño nace de esta forma nace dormido y ni siquiera se da cuenta de lo que está ocurriendo hasta que el médico rompa la bolsa y le dé la bienvenida al mundo.

 

A pesar de ser un acontecimiento maravilloso y poco común esto no le confiere al niño habilidades mágicas ni súper poderes como algunos lo han manifestado, solo es la nobleza de la naturaleza permitiéndonos ver más de cerca como se encuentra el bebe dentro del útero.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of