Consejos para dormir durante el embarazo

Con los grandes cambios durante la etapa de la gestación, es bastante probable que tengas dificultades para conciliar el sueño, por eso te presentamos estos consejos para que logres dormir mejor durante el embarazo.

 

Recuerda que el descanso es fundamental para que tu cuerpo reciba el descanso y la relajación que requiere para darle vida a un nuevo ser.

 

 Evita tomar siestas. En el primer trimestre de embarazo puedes pasar días enteros con una tentadora sensación de somnolencia, pero procura no dormir durante el día para que sea más fácil descansar durante la noche.

 

Compensa las carencias de sueño que tengas antes de la gestación. Muchas mujeres quedan en embarazo en momentos de sus vidas en que han tenido muchas deficiencias de sueño. Para que puedas dormir mejor durante el embarazo, se recomienda que compenses estas horas sin dormir yendo antes a la cama o levantándote un poco más tarde.

 

Reduce los niveles de estrés y ansiedad. Ambas condiciones tienen componentes que afectan el cuerpo y la mente.

 

Usa almohadas para soportar el peso de tu cuerpo. No importa cuál sea la posición que prefieras al acostarte, para que logres dormir mejor durante el embarazo requieres una buena cantidad de soporte.

 

No tomes demasiado líquido después de las 4 pm. Las mujeres embarazadas tienen peso extra sobre la vejiga, lo que puede llevar a que se sientan más ganas de orinar.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of