Descubre porque los bebes no deben dormir con almohadas

Una de las principales cosas que debemos saber cómo madres es que el bebé no debe usar almohada para dormir. Pero, ¿por qué? Muchas personas consideran que no está mal que los recién nacidos o los bebés pequeños usen almohadas, pero lo recomendable es que no lo hagan, debido a que las proporciones del cuerpo de un bebé son distintas al nacer a las de un adulto, el cuello aún es pequeño y la cabeza es mucho más grande en comparación con el resto de su cuerpo.

 

Lo más importante es evitar el uso de almohadas hasta que el bebé pueda utilizarlas, porque si duerme con almohadas antes de lo debido pueden presentarse diversos inconvenientes en la formación de su cuerpo e incluso puede sufrir el riesgo de ahogarse con la almohada. Aquí detallamos algunas razones de por qué el bebé no debe usar almohada durante las horas de sueño.

 

  • Puede provocar el síndrome de muerte súbita al lactante
  • Que el bebé utilice una almohada puede generar que su espalda no tenga su alineación natural.
  • Para un bebé no es cómodo dormir sobre almohadas. Aunque es posible que se vean durmiendo muy a gusto sobre varias almohadas, realmente no se sienten cómodos.
  • Puede desarrollar alergias. Este también es un factor importante a tener en cuenta ya que cuando lavamos la almohada o el cojín, generalmente utilizamos suavizante de telas con diversos aromas. 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of