Método Ferber para hacer dormir al bebe ¿Realmente funciona?

Uno de los retos más difíciles para los padres es que sus bebés aprendan “solos” a conciliar el sueño. Es probable que en medio de la desesperación hayas intentado aplicar técnicas radicales como el método Ferber. A continuación analizaremos si esta estrategia para dormir al bebé realmente funciona.

 

Básicamente el Método Ferber consiste en enseñarles a los niños a dormir por su propia cuenta. Creándoles una rutina para conciliar el sueño sin ayuda de mami o papi.

 

El método en cuestión ha generado fuertes controversias en todo el mundo, porque invita a los padres a que dejen solos a sus pequeños en la habitación. Sin importar que estén o no llorando por breves lapsos de tiempo, hasta que se duerman. Algunos expertos no lo consideran apropiado y otros sí, lo cierto es que es una decisión de cada familia.

 

En su libro titulado “Solucione los problemas de sueño de su hijo” describió claramente su método. El cual consiste en dejarlos llorar cuando quieran acostarse a dormir. Es decir, cuando ya se encuentre física y emocionalmente preparado para hacerlo.

 

Una vez ha llegado este momento, papá o mamá deben seguir unos hábitos llenos de cariño y colocar al bebé solo sobre la cama despierto, por períodos que se vayan prolongando.

 

Y ¿qué se debe hacer si está llorando? Ferber nos dice que debemos dejarlos tranquilos. A pesar de que estén manifestando sus emociones. Para algunas personas este método es algo inaceptable. No obstante, para Ferber se trata de una espera progresiva.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of