Consejos para resguardar la piel del bebe del frio

 

Las temperaturas extremas pueden representar un gran peligro para la salud de los niños, particularmente el frió puede ocasionar irritación en la piel y en cuanto a los niños o bebes puede ser una situación difícil de tratar que mejor es prevenir.

 

A pesar de que el invierno es muy bien recibido por la personas debido al frio que a algunos les encanta, también puede ser negativo en algunos  casos exponerse a altas temperaturas sin las previsiones adecuadas.

 

Por lo general a los niños les encanta jugar y correr al aire libre donde se encuentra la temperatura a su completa expresión, ante ello deberíamos tomar algunas precauciones que aseguren el resguardo de los más pequeños.

 

– Utilizar ropa adecuada de algodón o lana es el primer consejo. Vestirlo por capas lo resguardará de las bajas temperaturas.

 

-La hidratación de la piel, en especial en mejillas, labios y el dorso de las manos evitará enrojecimientos y descamación. La vaselina neutra es muy útil para proteger los labios del bebé. 

 

-Los paseos con los niños bajo temperaturas muy frías no deben ser muy largos.

 

-Una dieta cargada de antioxidantes y vitaminas contribuirá a un cuidado óptimo de la piel y del aparato respiratorio. Frutas y verduras ricas en vitamina A y C, pescado y leche son los alimentos más aconsejables.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of