Remedios caseros para curar la tos del bebe

 

Que los bebes se enfermen es el peor escenario en el que se puede desempeñar una madre con su hijo, evidentemente ninguna quisiera ver a su hijo afligido por una molestia o malestar. La tos es una afección frecuente y puede ocurrir por resfriados o alergias que les pueden impedir a los niños comer o dormir a causa de la tos que en muchos casos  no cesa.

 

En el peor de los casos una tos muy fuerte podría causar que el niño vomite los alimentos a causa de la fuerza que hace el diafragma. Para que puedas solventar esta situación traemos a ti algunos remedios caseros que resultan muy útiles para hacer desaparecer la tos.

 

Vapores de eucalipto

Pon a hervir ramas de eucalipto. Cuando alcance el hervor, saca el recipiente del fuego y acerca a tu hijo al vapor que se desprende para que lo huela. Procura tener cuidado con el agua caliente.

 

Vapores de mentol

Pon al fuego un recipiente con agua. Cuando comience a hervir, añádele algunas porciones de mentol y retira el recipiente del fuego. Antes de que vaya a perder su aroma, acerca a tu hijo para que respire el vapor que desprende.

 

Mentol en la planta de los pies

Unta mentol en las plantas de los pies de tu pequeño y cúbreselas con medias y zapatos para que no vaya a tocárselas. Enseguida se le aliviará la tos persistente.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of