Alimentos recomendados en el primer trimestre de embarazo

Durante el embarazo surgen dos grandes necesidades, la primera está relacionada con ingerir los nutrientes necesarios para el sano crecimiento y desarrollo del feto, por otro lado se encuentra el permanecer en un peso ideal y adecuado que le ayuden a la madre a evitar complicaciones en el embarazo y sobrepeso del cual sea difícil deshacerse luego del nacimiento del bebe.

 

Es necesario educarse para comer adecuadamente en pro del bienestar de ambos, el niño y la madre.

 

Durante el primer trimestre de gestación aumentara la demanda calórica en el organismo, será necesario unas 150 calorías más por día, las cuales se pueden satisfacer con la inclusión de alimentos saludables en la dieta de la madre.

 

A través de la placenta él bebe recibe los aportes calóricos, de nutrientes y vitaminas para la buena formación de sus órganos y organismo en general.

 

  • Ácidos grasos para la formación de su cerebro y membranas celulares
  • Proteínas para la estructura de sus órganos
  • Azúcares como fuente de energía
  • Hierro para la formación de sus glóbulos rojos
  • Calcio para comenzar la síntesis de sus huesos
  • Ácido fólico para la formación de su tubo neural

Comer abundantes vegetales, sustituir las azucares procesadas por las naturales contenidas en frutas, incluir meriendas sanas entre comidas y no permitir las grasas saturadas te ayudara a encontrar el equilibrio necesario para la buena salud de tu embarazo.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of