¿Cuando es necesario un parto inducido?

El parto inducido consiste en la intervención médica para provocar este proceso mediante el cual nacerá el niño o niña. Es necesario hacerlo cuando de forma natural no ha ocurrido y ya se ha cumplido el tiempo límite para la extracción del bebe. Por lo general este tipo de partos suelen ser por la vía vaginal.

 

La prolongación del embarazo más allá de lo necesario puede afectar la salud del bebe con malformaciones fetales y otros incluyendo a la madre, por ello es necesario actuar con rapidez.

 

Para este procedimiento se utilizan vías mecánicas y farmacológicas que intentan preparar el cuello del útero para el nacimiento.

 

Mediosmecánicos

 

Maniobra de Hamilton

A través de este procedimiento el medico introduce los dedo por el cuello para desprender el polo inferior de la bolsa amniótica y así provocar la liberación de prostaglandinas que den paso a las contracciones que empujaran al bebe hacia el final del conducto uterino.

 

Anotomía

Es la rotura de las membranas de la bolsa amniótica. Esta rotura no resulta dolorosa, salvo el propio tacto vaginal que conlleva. La rotura de las membranas estimula la secreción de prostaglandinas y posteriormente la de oxitocina.   

 

Medios farmacológicos

 

Prostaglandinas

Son fármacos que se aplican localmente en el fondo de la vagina y el cuello uterino. Lo administra un ginecólogo.

 

Oxitocina

Administración de oxitocina intravenosa a dosis bajas con monitorización externa continúa.

 

 

 

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of