Nombres de Reinas para tu beba

 

Leticia

Nombre de procedencia latina, viene de laetitia que significa ‘júbilo’, ‘alegría’. Su difusión por Europa llega en el siglo XIX con Napoleón Bonaparte cuya madre, María Letizia Ramolino Bonaparte, lo introduce en Francia primero, y en el resto del continente después.

 

Juana

Es el femenino de Juan nombre hebreo que procede de yehohanan o ioannes: ‘compasión de Dios’, ‘Dios se compadece’. En la historia destacan, entre otras, Juana de Arco, patrona de Francia, la santa guerrera que liberó la ciudad de Orléans y murió en la hoguera acusada de brujería. 

 

Sofia

Nombre de origen griego, viene de sophia: ‘sabiduría’. La reina emérita, Sofía de Grecia y Dinamarca, hija primogénita del Rey Pablo I de Grecia y la reina Federica, ha contribuido a la difusión de este nombre en España a lo largo de la segunda mitad del siglo XX. 

 

Blanca

Es bonito nombre a tener en cuenta. Viene del germánico blank, que significa ‘blanca’, ‘pura’, ‘resplandeciente’. Blanca de Castilla, Infanta de Castilla, nació en Palencia en 1188, fue reina de Francia al casarse con Luis VIII, a la muerte de éste se convirtió en regente hasta la mayoría de edad de su hijo, Luis IX el cual sería santificado más tarde.

 

Berenguela

Es una variante del nombre catalán Berenguera que a su vez proviene del alemán compuesto por ber- ‘oso’ y gair- ‘lanza’. Fue un nombre muy difundido durante la Edad Media.

 

Leonor

Es un nombre de procedencia incierta. La teoría más difundida sitúa su procedencia en el nombre griego Elena aunque también se dice que puede venir del griego ‘compasión’ o del bretón elienenn, ‘chispa’, sea lo que fuere lo cierto es que a lo largo de la historia han sido muchas las reinas y princesas portadoras de este nombre.

 

Isabel

De origen hebreo viene de eli y zabad o saba: ‘Dios ha jurado’, ‘Dios es abundancia’, ‘consagrada a Dios’. Un nombre muy popular en las casas reales. La historia de España ha contado con varias reinas que han llevado este nombre y que han jugado un papel muy importante en la historia del país.

 

Cleo

Diminutivo de Cleopatra, nombre griego que significa ‘nacido de padre glorioso’. Fue durante más de siglo y medio el nombre oficial de las reinas de Egipto y Macedonia. La última y más famosa fue Cleopatra VII que sedujo a Julio César y después a Marco Antonio.

 

 

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of