Nombres de Reyes para tu bebe

 

Octavio

Octavio viene del latín octavus, ‘octavo’. Cayo Octavio fue nombre del primer emperador romano e hijo adoptivo de Julio César, también era conocido con el nombre de César Augusto.

 

Aurelio

Nombre de procedencia latina, viene de aurelios, ‘de color oro’. En España con este nombre reinó Aurelio, rey de Asturias entre el 768 y el 774. Existen otros dos ‘Aurelios’ que fueron grandes emperadores, Marco Aurelio Antonino Augusto, emperador romano desde el año 161 d.C.

 

Alfonso

Nombre de origen germánico, compuesto de adal-: ‘noble’ y -funs: ‘preparado, dispuesto (para el combate)’, significa ‘preparado para el combate’. Nombre frecuente en las casas reales españolas lo llevaron reyes de Aragón, de Castilla, León, Asturias y en la dinastía de los Borbones podemos encontrar a Alfonso XII y Alfonso XIII; también fueron numerosos los reyes portugueses e italianos llamados así.

 

Fernando

Un nombre muy utilizado por la realeza española. El último que reinó con este nombre fue Fernando VII (1784-1833) apodado el Deseado ya que fue proclamado rey por segunda vez durante la Guerra de la Independencia una vez expulsado José I Bonaparte, considerado como el rey intruso.

 

Arturo

Una de las hipótesis más difundida sobre el origen de este nombre es la que dice que viene del griego arktos ouros: ‘guardián del oso’, estrella de la constelación Boyero. La leyenda del Rey Arturo y su búsqueda del Santo Grial es un clásico en la literatura y en la mitología popular.

 

Carlos

Nombre de origen alemán que proviene de karl: ‘varón’, ‘hombre fuerte y viril’. Es un nombre frecuente en santos, reyes y guerreros. Su origen se remonta a Carlos I, llamado ‘el Grande’, más conocido por Carlomagno.

 

Francisco

Procede del adjetivo italiano medieval francesco, ‘francés’, ”del país de los francos’. Muchos reyes y santos han llevado este nombre. En España, este nombre lo llevó el rey consorte Francisco de Asís de Borbón.

 

Felipe

Nombre de procedencia griega de philos: ‘amigo’ e hippos: ‘caballos’, ‘amigo de los caballos’. Es un nombre muy utilizado por la casa real española, se hizo popular a partir de Felipe I, el Hermoso. 

 

Máximo

Viene del latín maximus, ‘el más grande’. Varios emperadores romanos llevaron este nombre, el emperador Maximus de Hispania, que fue rey de España en el siglo V o Petronio Máximo, emperador de Occidente durante un mes y medio en el 455., de origen hispánico.

 

Bermudo

Es un nombre hispano-visigodo. Es probable que venga del alemán ber-, ‘oso’ y mund-, ‘protección’. Fue muy común en el medievo asturiano debido al rey Bermudo I, el Diácono, considerado el primer antepasado coronado del actual rey de España unidos por lazos de sangre por descendencia directa.

 

Luis

Este nombre procede del francés antiguo Looïs y este del germánico Hludwing que latinizado se convirtió en Clodovicus y más tarde en Ludovicus. Hay distintas etimologías, quizá la más próxima sea hluot weg, ‘guerrero victorioso’.

 

Julio

Nombre latino que procede de Iulius, ‘el hijo de Eneas’, del que los miembros de la familia romana Julia se consideraban descendientes. 

 

 

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of