¿Cuántas veces al día se debe bañar al bebe?

 

La higiene de los bebes es muy importante para evitar infecciones en la piel y alergias en su colita. Al hacer sus desechos en pañales es posible que puedan quedar restos en la piel y por lo tanto el baño juega un papel muy importante en su aseo.

 

Por lo general las madres limpian a los niños en cada cambio con toallas húmedas, estas contienen alcohol y tienden a irritar la piel, así que el baño con agua no puede quedar descartado.

 

Sin embargo esto no quiere decir que se deba bañar al bebe en cada cambio, pues los primeros meses del bebe no es recomendable hacerlo más de una vez al día por la sensibilidad de su piel y el desarrollo de anticuerpos naturales que comienzan a aparecer en su piel y sistema de defensas.

 

En un día de mucho frio o si esta resfriado puede optar por solo lavar el área del pañal con agua, pues al ser tan chiquitos no aparecerá mal olor en su cuerpo y no se ensucian fácilmente.

 

Cuando el bebe aprende a gatear seguramente será necesario incrementar los baños a dos veces al día quizá, ya que al estar en contacto con el suelo se ensuciaran más seguido.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of