Errores comunes al cambiar el pañal del bebe

 

Cuando los bebes tienen el pañal sucio se sienten muy incómodos, es importan que las madres se encarguen de estar pendientes y cambiarlos a tiempo para evitar pañalitis y salpullidos en la piel del bebe que es bastante delicada.

 

Cuando hace falta práctica se pueden cometer muchos errores, para que evites caer en algunos de ellos te indicaremos cuales son:

 

No tener los implementos necesarios

A la hora de cambia el pañal es necesario tener a la mano, un nuevo pañal, toallas húmedas para limpiar su cola, crema antipañalitis y su cambio de ropa. Si te hace falta esto justo al momento de cambia el pañal tendrás que desplazarte a buscarlo invirtiendo más tiempo por lo que el niño sentirá frio y además se quedara solo al menos por unos segundos y no es bueno. Lo mejor es que busques todo y lo tengas a la mano para hacerlo lo más pronto posible.

 

Apretar demasiado el pañal

Al momento de ajustar el pañal se debe tener cuidado con apretarlo demasiado porque les puede causar malestar en el abdomen, por el contrario si se deja muy flojo pueden comenzar a salir sus desechos por los bordes. La precisión es la clave.

 

Limpiarlo mal

Dejar rastros de desechos en la colita puede causar fuerte irritación en la piel, asegúrate de limpiarlo bien.

 

Pañales muy pequeños

Recuerda que los niños crecen con rapidez, por eso no compres demasiados pañales de una misma talla, de esa manera evitaras que le queden pequeños y apretados.

 

 

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of