Descubre que tan fértil eres de acuerdo a la duración de tu menstruación

 

La fertilidad es uno de los temas más discutidos de las mujeres en los consultorios médicos cuando desean tener un hijo. Depende que tan fértil sea la pareja podrá concebir más rápidamente como deseen.

Son muchos los factores que influyen en el organismo de una mujer y que afecta para bien o para mal la fertilidad en las damas, por ello constantemente están en la búsqueda de tratamientos y alternativas que les ayuden a elevar sus niveles de fertilidad.

 

Si deseas saber que tan fértil eres, te podemos dar un diagnostico tomando en cuenta algunos rasgos de tu menstruación.

 

Recientemente un estudio de la University of British Columbia dio a conocer que un desequilibrio en tu ciclo no solo puede afectar tus posibilidades de ser mamá, sino que también podría indicar alguna anomalía de salud que necesita atención.

 

La formula es muy sencilla, mujeres con un ciclo menstrual comprendido entre los 21 y 34 días son consideradas óptimamente fértiles ya que su ciclo menstrual es normal.

 

Ciclo menstrual menos de 21 días: Corto

Ciclo menstrual mayor de 34 días: Muy largo

Ciclo menstrual entre 22 y 34 días: Optimo

Cuando un ciclo es menor a 21 días o dura más de 35 se considera que la ovulación es anormal, pues no libera óvulos maduros y hace que se reduzca hasta en un 40 por ciento la posibilidad de embarazo.

 

Mas artículos relacionados:

 

Nombres de niña cortos y hermosos

La higiene de la mujer durante el embarazo

Medidas de seguridad para viajar con un bebe en coche

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of