Ser mamá después de los 35 años te puede traer beneficios a la salud

 

Erróneamente se ha criticado a las mujeres que aun a los 35 años de edad no han tenido la dicha de ser madres. Algunas mujeres se sientes pasadas de tiempo a esta edad y piensan que quizás no conseguirán ser madre o que les costara mucha.

 

Pero la ciencia ha demostrado cosas muy diferentes respecto a la maternidad después de los 35 que sorprenderá a muchos.

 

Pero según un estudio reciente de la Universidad del Sur de California (USC), las mujeres que tienen su último bebé después de los 35 años son más agudas mentalmente más adelante en la vida. 

 

El nuevo hallazgo representa buenas noticias para mujeres profesionales que planean tener una familia más tarde en su vida, dijo la autora primaria del estudio, la Dra. Roksana Karim, profesora y asistente de medicina clínica preventiva en la Escuela de Medicina Keck, en la USC.

 

Fueron analizados los datos recopilados en dos ensayos clínicos, que estaban diseñados para verificar el impacto de suplementos de soya y estrógeno en mujeres mayores.

 

De entre las mujeres postmenopáusicas investigadas en el estudio, las que tuvieron su último embarazo después de los 35 años poseían una mejor memoria verbal. 

 

También se sugiere que una vida reproductiva pausada es beneficiosa para el cerebro; las mujeres que iniciaron su ciclo menstrual antes de los 13 años y tuvieron la menopausia a la edad habitual también tenían mejores capacidades mentales después de ésta.

 

 

Más artículos relacionados:

 

Errores que no debes cometer en el proceso de sanación del ombligo del bebe

Lleva a tu bebe contigo de una manera práctica y cómoda

Los baberos ideales para tu bebe

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of