Ayuda al bebe a aliviar las molestias de la salida de los dientes

 

La salida de los dientes es algo que ocurrirá aproximadamente luego de los primeros 6 meses de vida del bebe. Ese suceso puede causar verdaderas molestias al niño ya que se trata de la ebullición de los dientes a través de las encías.

 

Es frecuente que aparezca un poco de fiebre cada vez que un diente viene saliendo, los bebes pierden el apetito, sus encías les pican y permanecen muy sensibles, es decir, lloran por casi cualquier cosa.

 

Hay algunas alternativas para ayudarles en este proceso doloroso pero necesario, entre ellas podemos encontrar:

 

 Cuchara de metal
El metal frío puede ser tranquilizador. Agarra una cuchara de té común del cajón de la cocina, colócala en el refrigerador y cuando esté fría, frota la parte posterior de la cuchara contra las encías de tu bebé.

 

Masaje en las encías del bebé

Lava tus manos, siéntate con tu bebé y masajéale suavemente sus dientes con movimientos circulares.

 

Juguetes de dentición fríos sin gel
Coloca el juguete de dentición favorito de tu bebé en el refrigerador, deja que se enfríe y dáselo. Asegúrate de mantenerlo limpio. No importa si tiene la forma de su animal o fruta preferidos. Lo importante es que sea fácil de sujetar para tu bebé.

 

Medicina
Consulta con el pediatra del bebé antes de usar ibuprofeno o paracetamol. Los polvos homeopáticos también pueden resultar útiles pero consulta con un médico antes de usarlos.

 

Mas artículos relacionados:

Prendas de vestir que no pueden faltar en tu closet si estas amamantando

Los baberos ideales para tu bebe

Medidas de seguridad para viajar con un bebe en coche

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of