Preguntas frecuentes sobre la lactancia materna. Parte 1

 

La lactancia materna es uno de los temas más tocados alrededor de la maternidad. Constantemente se habla de sus beneficios para el bebe y la madre, además de la importancia que tiene sobre el desarrollo del bebe y  su saludable crecimiento.

 

También respecto a este tema se encuentran diferentes mitos, dudas e interrogantes que sobre todo las madres primerizas quisieran tener más claros, por eso te dejaremos a continuación las respuestas de las preguntas más frecuentes sobre la lactancia materna.

 

¿Como conservar la leche materna?

La leche materna que se extrae del pecho para guardar en biberones y suministrar posteriormente al bebe es importante mantenerla bajo las condiciones adecuadas que garanticen su buen estado.

 

Una vez extraída la leche materna es vital colocarla en botellas o bolsas de almacenamiento y colocarla en el refrigerador, sin congelar puede durar hasta 24 horas y congelada hasta dos semanas.

 

¿Hasta qué edad el bebe debe tomar leche materna?

Esta es una de las dudas más frecuentes que enfrentan las madres, lo ideal  es mantener una lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de edad, luego de incluir otros alimentos que complementen su alimentación se puede dar de forma intermitente durante el día por los siguientes dos años.

 

Más artículos relacionados:

Lleva a tu bebe contigo de una manera práctica y cómoda

Darle el pecho a los bebes hace feliz a las madres

Como ayudar a los bebes a eliminar el estreñimiento

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of