Preguntas frecuentes sobre la lactancia materna. Parte 2

 

La lactancia materna es uno de los temas más tocados alrededor de la maternidad. Constantemente se habla de sus beneficios para el bebe y la madre, además de la importancia que tiene sobre el desarrollo del bebe y  su saludable crecimiento.

 

También respecto a este tema se encuentran diferentes mitos, dudas e interrogantes que sobre todo las madres primerizas quisieran tener más claros, por eso te dejaremos a continuación las respuestas de las preguntas más frecuentes sobre la lactancia materna.

 

¿Cómo se que la cantidad de leche que el bebe está tomando es suficiente?

Al tomarla directamente del pecho es difícil medir exactamente cuanta cantidad de leche está consumiendo el niño, sin embargo por lo general es suficiente y además hay algunas señales que te indicaran que la cantidad es la necesaria:

 

  • Moja entre 6 y 8 pañales cada día
  • Duerme bien y, cuando está despierto, está alerta
  • Gana peso
  • Hace deposiciones con regularidad
  • Uno de los dos pechos, al menos, se vacía del todo

 

¿Cómo mantengo la lactancia materna con mi bebe si vuelvo al trabajo?

Si todavía estas dando leche materna a tu hijo de forma exclusiva o parcial tienes una gran alternativa, se trata de utilizar un succionador de leche manual o eléctrico y extraer la cantidad de leche materna estimada de acuerdo al consumo diario de tu hijo, de esa forma mientras no estás seguirá alimentándose adecuadamente hasta tu regreso a casa.

 

Además la mayoría de los países tienen una serie de políticas laborales que les permiten a las madres lactantes tener horarios flexibles que les permiten salir de la oficina para atender la alimentación de sus hijos.

 

 

Mas artículos relacionados:

Darle el pecho a los bebes hace feliz a las madres

Ayuda al bebe a aliviar las molestias de la salida de los dientes

Nombres para niños poco comunes pero hermosos

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of