En qué momento se le debe cortar el cabello al bebe por primera vez

 

Cuando nacen los hijos son muchas las cosas de las que debemos ocuparnos y que tiene que ver con ellos, o mejor dicho de todo lo que tiene que ver con ellos. Al principio lo más importante es su bienestar, crecimiento, desarrollo y alimentación.

 

Pero poco a poco se van sumando nuevas tareas necesarias a cumplir y llevar a cabo en la vida del bebe, como lo son su cuidado personal y desarrollo en diferentes áreas de su vida.

 

Llegara el momento en el que el bebe necesitara su primer corte de cabello, pero es importante saber cuál es el momento adecuado para hacerlo. En algunas ocasiones si se deja crecer demasiado el cabello se puede comenzar a meter en sus oídos y ojos causandoles muchas molestias, es por ello que se debe cortar a tiempo sobre todo en el caso de los niños.

 

En el caso de las niñas existen también otras alternativas como agarrarles colitas y colocarles cintillos para recogerlo de alguna manera.

 

No hay un momento ideal para cortar el cabello del niño, lo que si se debe tomar en cuenta es que su cabeza no quede demasiado expuesta para protegerlo del frío,  si tomamos eso en cuenta luego de los 4 meses sería ideal comenzarlo a considerar si se cree necesario.

 

En algunos casos de niños que nacen con poco cabello, el corte se prolongara tiempo después cuando haya crecido más.

 

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of