Cuidados necesarios para un bebe prematuro

Un nacimiento prematuro se considera a aquel que no alcanza un tiempo mayor a las 36 semanas de gestación, es decir, aquel bebe que nace antes de la terminación necesaria del embarazo.

 

Los bebes que nacen bajo estas circunstancias necesitan cuidados especiales. Algunos nacen con condiciones medicas criticas ya que incluso se han dado partes con bebe de tan solo 6 meses de gestación los cuales aun no han desarrollado en su totalidad órganos y demás partes del organismo.

 

Por lo general estos niños pasan un periodo de tiempo en el hospital bajo observación médica y serán dados de alta cuando los médicos lo consideren oportuno y estén fuera de peligro.

 

Para los padres traemos algunos consejos que pueden resultar otiles para el cuidado de bebes con ese caso:

 

-El prematuro dispone de menor cantidad de grasa corporal, por eso se debe emplear ropa adecuada para ayudarle a regular su temperatura. Su habitación debe estar entre 21º y 24º; no es conveniente que el bebé tenga calor porque le supondría un esfuerzo disminuir su temperatura corporal.

 

-La lactancia materna es la mejor forma de alimentar a estos bebés porque, como en el caso de los nacidos a término, contribuirá a fortalecer su sistema inmunitario. Los prematuros necesitan alimentarse con mayor frecuencia (unas ocho o diez veces al día).

 

-Los recién nacido suelen dormir entre 16 y 18 horas diarias, y los prematuros incluso más. Al principio pueden sentirse extraños en la cuna porque mientras permanecieron ingresados había más luz y ruidos, por lo que puede resultar conveniente mantener una luz tenue encendida y la radio a bajo volumen durante los primeros días.

 

-Es recomendable dosificar las visitas, sobre todo al principio, y que no toquen demasiado al bebé ni le cojan en brazos.

 

-Hay que consultar con el médico siempre que se observe algo sospechoso o inhabitual en el estado o comportamiento del bebé.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of