Cuáles podrían ser las causas de la infertilidad masculina. Parte 2

Cuando una pareja tiene el anhelo de tener hijos pero por una circunstancia u otra esto no es posible, de inmediato acuden a los expertos para conocer la condición de cada uno. En algunos casos ese sueño de tener un bebe se ve detenido por el hecho de problemas en el hombre para concebir, cada problema tiene una salida y en ello un buen especialista les puede orientar.

 

Entre las causas más comunes e la infertilidad masculina tenemos:

 

Problemas sexuales

Cuando una pareja desea tener un hijo puede caer en la desesperación y ver la intimidad como un acto rutinario requisito para poder alcanzar el objetivo. La tensión y la frustración en ambos padres podría ser el responsable de estos problemas de fertilidad. Es necesario hablarlo con el médico para encontrar una salida.

 

Vasectomía

Esta es una esterilización que se realiza a través de una cirugía, pero la buena noticia es que se puede revertir a través de la intervención quirúrgica.

 

Problemas hormonales

Los problemas hormonales en los hombres se desprenden de la poca producción de testosterona.  La disminución de la calidad del semen de origen hormonal es un fenómeno más bien infrecuente. Los deportistas de alto nivel que recurren a determinadas formas de dopaje hormonal experimentan una alteración de su fertilidad (este fenómeno desaparece en algunos casos una vez que se interrumpe el dopaje).

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of