Cuáles podrían ser las causas de la infertilidad masculina. Parte 1

Cuando una pareja tiene el anhelo de tener hijos pero por una circunstancia u otra esto no es posible, de inmediato acuden a los expertos para conocer la condición de cada uno. En algunos casos ese sueño de tener un bebe se ve detenido por el hecho de problemas en el hombre para concebir, cada problema tiene una salida y en ello un buen especialista les puede orientar.

 

Entre las causas más comunes e la infertilidad masculina tenemos:

 

Baja calidad del semen

Algunos problemas hormonales, anatómicos e inmunitarios, e incluso factores ambientales, pueden provocar una carencia de espermatozoides y otros trastornos del semen. El análisis de una muestra de semen en el laboratorio (espermiograma) proporciona información sobre la cantidad y la calidad de los espermatozoides y las posibles soluciones para el diagnostico.

 

Obstrucciones

Puede haber obstrucciones que impidan el fluir regular del semen por los conductos naturales. Las causas pueden ser infecciones o de otro tipo, esto se puede solucionar con el uso de antibióticos o cirugías.

 

Eyaculación retrograda

Esta condición hace que al momento de ocurrir la eyaculación los espermatozoides tomen una dirección diferentes y en vez de salir por el conducto eyaculador se desvíen hasta la vejiga.

 

Varicocele

Se pueden formar varices (venas dilatadas) en el escroto. Estas venas aumentan la temperatura en los testículos. Este calor debilita el semen y afecta a la producción de espermatozoides. Se puede proponer un tratamiento quirúrgico, sin garantía de eficacia terapéutica.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of