Diferentes métodos para inducir el parto

 

Un parto inducido es aquel donde se usan vías alternas para hacer lo que aun el cuerpo no ha hecho y  es dar inicio al trabajo de parto para expulsar  al bebe del útero. El parto inducido se usa para acelerar el nacimiento de un bebe de acuerdo al tiempo de gestación o alguna condición médica especial.

 

El parto inducido debe ser determinado por un especialista quien revelara las razones médicas por las cuales ha optado por esta herramienta.

 

Administración de prostaglandinas

Tu especialista puede decidir administrarte prostaglandinas si tu cuello del útero no está muy preparado para el parto. La función de este medicamento es madurar el cérvix y lo prepara para la dilatación; además, produce contracciones. Este se inyecta directamente en el útero a través de un gel intracervical.

 

Inducción con oxitocina

La oxitocina se administra por vía intravenosa diluida en suero en pequeñas cantidades. De esta manera, se evita una sobredosificación y un aumento excesivo de contracciones que pueden afectar la vida del bebé. La madre debe estar bien monitoreada para observar la respuesta del útero y del feto. Este método se utiliza cuando el cérvix no se ha ablandado, no está delgado ni ha comenzado a dilatar. O, por el contrario, cuando ya el útero está bien dilatado.

 

Sonda de Foley

Otro método para inducir el parto es la sonda de Foley. Consiste en introducir en el cérvix una sonda de uno o dos globos sin inflar en su extremo.  Luego se inflan con agua para ejercer presión en el cuello del útero. Esto logra estimular la liberación de prostaglandinas para permitir que el cérvix se abra, ablande y se produzcan las contracciones.

 

 

Más artículos relacionados:

 

Pijamas hermosas para recién nacidos

Como organizar las cosas del bebe que viene en camino

Beneficios de la música para los niños

 

 

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of