Que hago si mi pareja no quiere tener hijos

 

Cuando vivimos en pareja es importante tener en cuenta que cada decisión debe ser compartida pues todo lo de uno afectara inevitablemente al otro. Cuando se trata del tema de los hijos, lo padres suelen planificar o estar de acuerdo en el deseo de tenerlos para luego dar paso a su llegada.

 

¿Pero qué pasa si uno de los dos no tiene ese deseo?

No es lo más común pero si puede suceder, tener hijos es una de las responsabilidades más importantes que puede atravesar una persona, por eso no es algo que se deba decidir a la ligera, y en ocasiones hay persona que no lo ven como una opción o no tienen el deseo.

 

Lo natural y normal es que una pareja pueda tener descendencia en un momento determinado, sin embargo nadie puede ver la paternidad como una obligación si no es lo que quiere.

 

Una buena orientación

En estos casos no es bueno insistir ni crear conflictos por el tema, lo mejor es buscar una solución en pareja que puede incluir terapia y quizás darse un poco de tiempo al respecto.

 

Un terapista los puede ayudar en caso de que existan conflictos internos en uno de los dos que le impida sentir el deseo de la paternidad, lo más importante es que no usen la presión como medida para solucionar este tema, plantéenselo cada cierto tiempo, hablen y decidan lo mejor para ambos.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of