Consecuencias de un parto retrasado y que puede hacer la madre para evitarlo

Las futuras madres tienen gran expectativa a medida que se acerca la terminación de su embarazo, cuando ya esta aproximándose la semana 40 es mayor esa emoción por ver a su bebe por primera vez.

 

Pero cuando el parto por alguna razón se retrasa, los padres pueden caer en un estado de ansiedad y preocupación por ello es importante que estén en comunicación constante con su médico para saber los pasos a seguir.

 

Consecuencias

Lo que le suele preocupar a los médicos es el estado de tu placenta, la cual se va deteriorando muy poco a poco. Afortunadamente, ya existen métodos fiables para conocer su estado y valorar si la placenta aún es capaz de alimentar al bebé o conviene inducir el parto. Pero esto es a partir de la semana 42.

 

El ejercicio como tu aliado

La movilidad es súper importante para activar el parto ya que ayuda al útero y facilita que el bebé se encaje. Paseos de una hora diaria te vendrán genial, pero si bailas, todavía mejor. Sí, el baile, los movimientos de cintura, son muy efectivos para facilitar el descenso del cráneo del bebé por el canal de parto.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of