Razones por las cuales el parto se podría retrasar

 

Medicamente un parto no debe durar más de 42 semanas, este tiempo es el suficiente para la completa formación y desarrollo del bebe. Todo el parto se planifica en torno a este tiempo, sin embargo algunas razones podrían retrasar este momento, lo que es peligroso para el bebe y la madre.

 

Que el parto se retrase no es normal y si el cuerpo por sí solo no entra en trabajo de parto entonces los médicos deben intervenir para propiciar el alumbramiento.

 

Madre primeriza

Si es tu primer parto, es normal que tu gestación se prolongue puesto que la dilatación del cuello del útero es más lenta. 

 

Estrés

Si estás embarazada y rondando la semana 40, es posible que desde hace ya varias semanas tu entorno esté agobiándote con expresiones del tipo: “¿Todavía estás así?”, lo cual te genera más estrés del habitual en esta situación. Hay mujeres que experimentan miedo al momento del parto, o que se sientan ansiosas ante tanta expectación y esto podría influir en que el parto se retrasara.

 

Baja producción de prostaglandinas

Durante las últimas semanas de embarazo, nuestro cuerpo produce de forma natural prostaglandinas. Estas son las encargadas de provocar cambios en el cuello del útero e inducir las contracciones. Se dan casos de mujeres con una baja producción de esta sustancia, siendo este otro de los motivos que puedes contemplar cuando te preguntes: “¿por qué mi parto se retrasa?”

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of